Como elegir un amortiguador nuevo.

Cuando pensamos en cambiar los amortiguadores como una parte de la suspensión a nuestro 4×4, ya sea Jeep, Mitsubishi, Nissan o Toyota, normalmente creemos que  solamente es elegir uno que nos guste, entre dentro de nuestro presupuesto y tenga los mismos anclajes que necesita nuestro 4×4, pero esos solo son unos pocos valores de los que tenemos que tener en cuenta.

A la hora de cambiar en busca de otro modelo que se adapte más a nuestro estilo de conducción, ya sea el  de serie u otro modelo que hemos probado, debemos pensar en que uso le vamos a dar al 4×4, pistear, trialear, para tirar de un remolque etc, ya que en cada situación, la suspensión debe de comportarse de distinta forma.

Por ello, a la hora de elegir un amortiguador nuevo para nuestro 4×4, hemos de pensar en todas las variables posibles que le afecten, ya  que de ellas dependerá su configuración.

  • Parachoques metálicos, si llevamos tanto delante como detrás del 4×4 (son pesos con los que hay que contar)
  • Donde se usa más, si hacemos más offroad que carretera o a la inversa o vamos varias veces al año al desierto.
  • Arrastre de otros elementos, ya sean remolques, caravanas o usemos el 4×4 para transportar cargas pesadas de manera continua.
  • Comportamiento que buscamos, si queremos que sea estable mientras pisteamos rápido o que tenga gran capacidad de absorción de impactos.
  • Elevación del 4×4, si ademas de cambiar los amortiguadores, buscamos elevar el vehículo.
  • Tipo, que sea de botella separada o no,  coilover, con custom valving, regulables en dureza…
  • Ballesta, barra de torsión o muelle, no sirve el mismo amortiguador para cada elemento aunque el 4×4 sea parecido o el mismo.
  • Peso rodante y flotante, son algunas de las características del 4×4 a tener en cuenta durante nuestra elección, ya que afectan de manera notable la conducción.
  • Medidas,  si entre las opciones para nuestro 4×4 no encontramos nada que encaje en nuestra idea, habría que medir la compresión y extensión de nuestra suspensión para encontrar el amortiguador adecuado.

Como podemos ver, hay muchas variantes a la hora de elegir el amortiguador correcto para nuestro 4×4, y es que gastar mucho dinero en uno bueno, no es sinónimo de que funcione bien si no hemos realizado un estudio correcto sobre como queremos que funcione y donde, podemos acabar con un sistema que en carretera se comporta muy bien y una vez salimos de ella pierde toda esa efectividad, que hemos disfrutado hasta ese momento o al revés, siendo esto un impedimento para disfrutar en todo momento de nuestro 4×4.

Por eso 4x4proyect, se asegura en cada venta, de ofrecer la mejor solución a través de todos los datos que el cliente nos indica sobre su 4×4, para que usando su presupuesto, elija la opción más acorde a su 4×4 y quede satisfecho en todos los terrenos con la selección realizada.

Gracias por confiar en nosotros!!!

Publicado en: 4X4 RECOMIENDA, AMORTIGUADORES Etiquetado con: , , , , , , ,

Nueva barra panhard para Jeep Wrangler JK 0-3.5″

www.4x4proyect.com en colaboración con Chameleon Offroad Technology han diseñado la nueva barra panhard delantera con  referencia CH023012. Se trata de una barra Panhard regulable de alta calidad, fabricada en cromoly 4130, diseñada en exclusiva para Jeep Wrangler JK con elevaciones desde 0 hasta 3,5″, donde la  geometría está estudiada para ofrecer la mejor articulación con un menor peso y la má‡xima resistencia posible, minimizando las perdidas de par por transmisión. Monta una rótula engrasable FK  en uno de los extremos, lo que le asegura una larga duración y resistencia al desgaste, con unos casquillos de alta movilidad, específicamente diseñados para dar la máxima articulación a esta barra panhard. Si queremos alargar aun más su longevidad, se pueden montar unas fundas de goma para protegerlas de los agentes externos. En el otro extremo monta un silentblock de poliuretano de alta densidad, que ofrece una absorción optima, con una rigidez necesaria para que no se generen vibraciones en la dirección. ch023012   Para mas información, visite este producto en nuestra página web a través este link.

Publicado en: 4X4 RECOMIENDA

Amortiguador Bilstein B8 Serie 5160

www.4x4proyect.com servicio técnico oficial de Bilstein Offroad Competición, presenta  el amortiguador del fabricante Bilstein B8 serie 5160,  para montaje directo en nuestro Nissan Patrol GRy60 o GRy61.

Esta serie está diseñada para aquellos clientes que buscan el máximo confort con las más altas prestaciones gracias a su sistema de pistón digresivo auto ajustable tanto en carretera, Offroad y trial.

Añadiendo la botella separada, los amortiguadores Bilstein B8 5160 proporcionan el máximo control en las situaciones más complejas. El amortiguador tiene una terminación zincado de alta calidad lo que unido a la mayor capacidad de aceite asegura una disipación de calor mayor y durabilidad.

Su sistema monotubo tiene un 228% de media más de área que un pistón bitubo convencional, ofreciendo una mejor sensibilidad y confort a la vez que cargas o presiones superiores.

Sirven para Nissan Patrol GR Y60 años 1987-1997 e Y61 años 1997-2013, y cuentan con anclajes espiga-espiga para el eje delantero, o anclajes ojal-ojal para el eje trasero.

Hay tres modelos diferentes dependiendo de que elevación queramos aplicar a nuestro vehículo:

  1. Elevación de 0″-2″. Con referencia 25-177497 para el eje delantero y 25-188363 para el trasero, cuentan con unas medidas en compresión de 301mm (delantero) y 410mm (trasero) y en extensión de 500mm (delantero) y 650mm (trasero).
  2. Elevación de 2.5″-4″. Con referencia 25-177473 para el eje delantero y 25-175783 para el trasero, cuentan con unas medidas en compresión de 360mm (delantero) y 470mm (trasero) y en extensión de 590mm (delantero) y 760mm (trasero).
  3. Elevación de 4.5″-6″. Con referencia 25-177435 para el eje delantero y 25-187748 para el trasero, cuentan con unas medidas en compresión de 400mm (delantero) y 500mm (trasero) y en extensión de 685mm (delantero) y 800mm (trasero).

Leer más ›

Publicado en: AMORTIGUADORES

Chameleon 2.5 Series Ball joint

Banner chameleon2.5

Después de algún tiempo inactivos por aquí, hoy os presentamos las rótulas Chameleon Series que www.4x4proyect.com ha desarrollado en colaboración con Chameleon Offroad Technology .

Indispensables en el kit de suspensión de cualquier 4×4, nos mejoran notablemente la articulación y prestaciones de nuestro vehículo al obtener lo mejor de la movilidad de las rótulas y la resistencia de los silentblock.

No tienen rival en el mercado, ya que todos sus componentes están elegidos y diseñados para formar el mejor conjunto posible:

Pistas de polímero de alta densidad auto-lubricante (el mismo que los cojinetes de los trenes de alta velocidad) que aguantan la sal y la corrosión, un cuerpo en acero de alta calidad mecanizado a partir de barra maciza, con cabeza de rótula de 2,5” de diámetro para aguantar altas cargas tanto radiales como axiales y una bola del máximo diámetro posible para repartir las presiones sobre una superficie de contacto, ademas de un engrasador de pequeñas dimensiones para protegerlo de las rocas, proyecciones y a su vez que no interfiera con los giros o articulaciones de la suspensión (Hay que utilizar siempre grasas alimentarias que no tengan derivados del petróleo para asegurar la máxima durabilidad del conjunto pista-bola).

El sistema de pre ajuste de dureza se modifica aflojando un prisionero, a través del cual permitimos liberar una arandela de cierre que nos aumenta o libera pre carga contra la bola  y dado que es una rótula ajustable y desmontable podemos pedir las pistas en caso de desgaste por separado o las bolas con otras medidas para adaptar nuestros brazos a un nuevo proyecto, ya sea en las mismas medidas o con otras anchuras y diámetros para adaptarlo a cualquier vehículo o modificación.

Todo este conjunto permite que la movilidad sea de 68 grados que posibilita trabajar con amortiguadores de hasta 16 pulgadas o 40 centímetros de recorrido.

Están pensadas para trabajar tanto en carretera, trial como en desierto y zonas de máxima abrasión, donde han sido testadas aguantando más de 200.000 giros completos, lo que da una idea de la robustez y resistencia de la rótula.

Las referencias CH045201 y CH045203 son compatibles con Jeep Wrangler Tj-Lj,  Cherokee Xj,  Grand Cherokee Wj-Wg,  Wrangler Jk-Jk Unlimited (Rubicon),  Wrangler Jk-Jk Unlimited y Grand Cherokee Zj-Zg y las referencias CH045202 y CH045204 son compatibles con Toyota Landcruiser 80 SeriesLandcruiser 70 Series y Nissan Terrano II, Terrano I, Patrol GU GRY61, Patrol GQ GRY60

A continuación os detallamos la rótula Chameleon 2.5 Series con referencia CH045201.

Las medidas específicas de este producto tanto del cuerpo de la rótula como de la bola y sus componentes son las siguientes:

  • Cabeza de 2,5” de diámetro.
  • Vástago de 1” de diámetro y 70 mm de longitud.
  • Paso de 14 hilos por pulgada.
  • Bola de 42 mm de diámetro con anchura de 66.8 mm y agujero de 9/16”.
  • Pistas de polímero de 2.5” de diámetro.
  • Arandela de cierre de 2,5” de diámetro.
  • Engrasador cónico de métrica 6.


CH045201-4CH045201 CH045201-1 CH045201-3

Publicado en: 4X4 RECOMIENDA, PREPARACIONES Etiquetado con: , , , , , ,

Smittybilt Compresores para tu 4×4

Smittybilt 2780 Compresores

Vigilar la presión de nuestros neumáticos de forma regular es uno de los factores más importantes para nuestra seguridad en cualquier tipo de vehículo. Cobra mayor relevancia si lo que tenemos al volante es un potente 4×4 y conducimos por terrenos que ponen al límite las capacidades de nuestro coche. En estas circunstancias una presión adecuada nos proporcionará mejores prestaciones y unas óptimas sensaciones.

También es importante destacar que a la hora de sufrir un pinchazo, y más si es por terrenos abruptos y complicados, cambiar una rueda no es tarea agradable. Podemos vernos obligados a modificar los planes que teníamos para la jornada si nos encontramos en una situación como esta.

Es muy recomendable contar entre nuestro equipamiento con un compresor capaz de resolver este tipo de problemas de forma eficaz y rápida.

4x4proyect pone a su disposición dos modelos, de la marca Smittybilt, con unas prestaciones técnicas idóneas para su 4×4.

Smittybilt Compresores para tu 4x4

Smittybilt 2780 Compresores

Smittybilt Compresores para tu 4x4

Smittybilt 2780 Compresores

 

Publicado en: 4X4 RECOMIENDA Etiquetado con: , , ,

Chameleon Offroad CH05601 Kit básico Excéntrica

EXCENTRICAS

Seguro que alguno de vosotros conoce la muy desagradable sensación que se produce cuando la dirección de nuestro Jeep Wrangler comienza a vibrar de forma descontrolada.

Leer más ›

Publicado en: 4X4 RECOMIENDA Etiquetado con: , , ,

TransCalifornia en 4×4: Los Ángeles-Salton Sea

29-1

Nuestro amigo Nico G. Vogel con su Jeep Wrangler LJ nos hace partícipes a los amigos de 4x4proyect de sus aventuras.
¡Deseamos que disfrutéis con sus testimonios!

 
Hacía tiempo que soñaba con recorrer el sur de California en un Jeep y explorar con él a fondo la cuna del offroad. Imaginaba ese viaje a mi aire, mi Jeep, mi tienda de campaña y yo. Quedando liberado de todas aquellas limitaciones que conlleva el viajar en grupo o en familia, mis únicas preocupaciones serían determinar una nueva meta cada día, averiguar qué curiosidades visitar por el camino, buscar un lugar de ensueño para establecer mi campamento nocturno y hacer un fuego para calentar la cena. ¡Qué bonito es soñar!

Con lo que yo no contaba era que ese sueño sería arrancado bruscamente del letargo que dormía en el fondo de mi subconsciente el día que, por circunstancias fortuitas, se me presentó la oportunidad de embarcar mi Jeep hacia los Estados Unidos. No podía dejar pasar esa oportunidad, mi hambre de aventura se había despertado.

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles Salton SeaAdelantemos unos meses y aterrizo en Los Angeles (L.A.) para encontrar a mi Jeep esperándome como el fiel compañero de viaje que siempre ha sido y que volvería a ser en esta nueva aventura. Los primeros días transcurren en L.A. Necesito adaptarme a la zona horaria de California y poner el coche a punto. El plan es sencillo: cruzar el desierto de Mojave de Oeste a Este evitando carreteras principales y asfalto en la medida de lo posible. Cambio filtros y líquidos y me aseguro de que mi montura se encuentra en excelentes condiciones. Antes de partir de L.A. hago una gran compra de aprovisionamiento y antes de irme a dormir repaso mi “checklist” para asegurarme de que no he olvidado nada importante. Compruebo material de acampada, ropa, herramientas, provisiones, material de rescate, contactos de emergencia, etc. Un viaje de este tipo siempre requiere un extra de precaución y más siendo en solitario.

 Por fin me pongo en marcha. He decidido pasar los primeros dos días de ruta en las montañas de San Gabriel, a pocas millas de L.A., para comprobar que todo el equipo funciona como yo quiero.

Voy ascendiendo curva tras curva disfrutando de la vista panorámica con el pacífico de fondo cuando me encuentro con la primera sorpresa: el paso de montaña que pretendía coronar está cerrado. El motivo: nieve. Mi primer día de viaje y ya necesito improvisar. Esto empieza bien, pienso… Tras una parada técnica para consultar el mapa trazo una ruta alternativa siguiendo carreteras locales. Al anochecer acampo con temperaturas bajo cero. Parece que no todo es sol y playa en California.

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

Al día siguiente desciendo de las San Gabriel por su vertiente este para dirigirme hacia el sur. Atravieso llanuras desérticas por carreteras que forman rectas perfectas hasta el horizonte.

TransCalifornia en 4×4: Los Ángeles-Salton Sea

Mi meta se llama Superstition Mountain, una región montañosa en el extremo suroeste del famoso lago salado llamado Salton Sea. El motivo de mi destino es el 18° Superstition Mountain Run.

Este evento anual es organizado por la San Diego 4 Wheelers Association un conocido club de aficionados al 4×4 que reúne a cientos de vehículos cada año. Llego ya de noche y me impresiona la perfecta organización por parte del club. Me reciben dos voluntarios que me explican el proceso de inscripción y las normativas (de sentido común). Lo primero es la inspección técnica. Incrédulo observo como dos miembros de la organización revisan mi vehículo; comprueban frenos, soporte de batería, botiquín, extintor, material de rescate, puntos de anclaje, etc… Cualquier vehículo que no la supere queda excluido de las rutas del día siguiente. Entre risas y presentaciones terminamos las formalidades. “Bienvenido, nunca ha venido nadie desde España a nuestro evento” me dicen antes de marcharme hacia la zona de acampada que es ilimitada. Estamos en medio de un desierto, y hay de todo, desde tiendas de campaña minimalistas a caravanas enormes como camiones. Rápidamente entablo conversación con mi “vecino”. Reina el espíritu 4×4, todos compartimos afición, todos somos amigos, de todos. Mi “vecino”, Sala, ha venido desde San Diego y nuestros caminos se volverían a cruzar más adelante, pero eso es otra historia que os contaré más adelante. Terminamos el día sentados alrededor del fuego compartiendo historias y charlando sobre coches y aventuras.

TransCalifornia en 4×4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4×4: Los Ángeles-Salton Sea

Sábado por la mañana: puntualmente a las 8:00 horas todos alineamos nuestros todoterrenos en la fila de la ruta a la que nos hemos apuntado. Cada ruta viene clasificada según su grado de dificultad del 1 al 5 (1: apta para vehículos de serie / 5: solo para vehículos extremos con ruedas de 37” como mínimo, bloqueos en ambos ejes. Daños de carrocería garantizados y mecánicos probables). Yo me uno a un grupo intermedio (dificultad 3). Al fin y al cabo tengo que continuar mi viaje con mi Jeep y una avería me retrasaría demasiado.

Cada grupo tiene como mínimo un guía y antes de salir este organiza un briefing obligatorio.

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton SeaTransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

 

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra ruta rodea Superstition Mountain recorriendo unos 30 km a lo largo de los cuales encontraremos arena, rocas, cañones y dunas. Bajamos presiones y nos ponemos en marcha. Empezamos con desierto abierto al más puro estilo “baja”. El terreno invita a correr pero hay que permanecer alerta a las ondulaciones que son capaces de desestabilizar a cualquier vehículo.

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

Llegamos a la falda de la montaña y empezamos a subir cuestas de arena. Es vital controlar las inercias. A quien le falta, se ve obligado a dar marcha atrás y sufrir las típicas bromas por la emisora y a quien le sobra recibe como castigo unas buenas sacudidas por parte del terreno.

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

 Atravesamos cañones de arena y alcanzamos la parte rocosa. El ritmo baja y encontramos tramos muy técnicos. Gracias al conocimiento del terreno de los guías locales y la pericia de los pilotos todos superamos las zonas no sin alguna empanzada.

Mi Wrangler se porta de maravilla y atraviesa todas las zonas sin rechistar. Ni siquiera uso los bloqueos.

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

Al atardecer volvemos hacia el campamento aprovechando una zona de dunas para “surfear”. Por la noche todos nos reunimos al rededor de una gran barbacoa y se organiza una tómbola con regalos de los múltiples patrocinadores del evento.

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

A la mañana siguiente aprovecho para explorar más a fondo la zona, en especial las dunas. Me detengo a tomar fotografías y a disfrutar de las vistas espectaculares. Al mediodía, muy a mi pesar,  levanto campamento, me despido de las amistades ganadas y me pongo en marcha con rumbo al parque nacional de Yoshua Tree. El tiempo ha volado pero sé que me esperan más aventuras por el camino.

Os espero en el siguiente capítulo de TransCalifornia en 4×4.

Nico García Vogel.

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

TransCalifornia en 4x4: Los Ángeles-Salton Sea

 

 

Publicado en: EXPERIENCIAS 4x4 Etiquetado con: , , ,

4×4 Proyect en el XIII Nacional de Club Land Rover

20160430_131036

 

Día 28 de Abril de 2016, un agradable día primaveral nos cobija mientras pasan las horas, una tras otra, y cargamos nuestros coches con todo el material que vamos a necesitar estos próximos 3 días. Y es que, aunque muchos lo sepáis ya, debíamos partir con rumbo a Escalona, Toledo, donde se albergaba este año el XIII Encuentro Nacional de Club Land Rover TT España.

Tiempo después de haber atravesado el meridiano que nos separaba del venturoso día venidero, al fin podemos afirmar que tenemos todo preparado para partir. Un muestrario de los nuevos amortiguadores Fox de semi-competición; toda una nueva gama de amortiguadores Procomp para Land Rover, casquillos de alto rendimiento del fabricante australiano Superpro; rotulas de alta movilidad FK y, por supuesto, soportes y torretas para conversiones a coilover de Chameleon Offroad, un extenso muestrario de casquillos para la fabricación de piezas para tu proyecto, que muy pronto podrás ver en la web, y por supuesto nuestras rótulas de alta movilidad y resistencia, engrasables y ajustables en dureza, en 2” ,2,5” y 3” de diámetro.

Con la suave brisa que nos acompaña desde la noche amanecemos a la mañana siguiente y, mientras terminamos de preparar vuestros pedidos y de atender a algunos clientes que se acercaron a nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva, vamos cargando los vehículos y terminando los preparativos de ultima hora.

Una vez nos reunimos todo el equipo, estamos listos para partir. Un largo viaje nos espera y parece que el tiempo esta de nuestro lado. La caravana 4×4 Proyect la forman 2 Range Rover y nuestro ya conocido Jeep Wrangler TJK así que sin más dilación partimos hacia nuestro destino.

Tras un largo, pero ameno, viaje nos separamos de la autovía y comienza nuestro periplo por carreteras Nacionales, donde podemos admirar la belleza del entorno que vamos a disfrutar durante los próximos días. El tiempo parece que se nos esta tornando en contra y unas aciagas nubes negras se tornan sobre nuestras cabezas, augurando la inevitable lluvia. Montamos nuestras tiendas rápidamente y como si nos hubiera estado esperando, tras colocar el ultimo viento comienza el diluvio, relámpagos y granizo. Afortunadamente ya no nos queda mas que ponernos a resguardo y descansar….

Stand 4x4Proyect Club Land Rover
Como se suele decir, tras la tempestad llega la calma, y un esplendido sol nos sorprende en la mañana. El encuentro ya tiene vida propia pero siguen llegando más y más coches que no habían podido unirse el anterior día. Así que tras un completo desayuno, montamos rápidamente nuestro stand.

Que decir que no se sepa ya, pero la acogida por parte de los miembros de Club Land Rover es inmejorable ¡cuantas caras conocidas! ¡ cuantas viejas amistades reencontradas! Y por supuesto cuantos nuevos rostros por conocer. Comenzamos a atender a todos quienes quisieron pasarse por nuestro stand interesados y repartimos a todos los socios unas camisetas de 4×4 Proyect y Procomp y les informamos de nuestro 1er Concurso INSTAGRAM donde el ganador se llevaría un juego de amortiguadores PROCOMP ES9000 Nitrocharged, de la elevación deseada.

Conforme el ocaso va tornando hacia el Oeste, más gente va pasando por nuestro stand y sobre todo llama la atención de grandes y pequeños nuestro Wrangler TJK, así como las suspensiones Fox y toda la gama de rotulas FK y Chameleon Offroad.
Curso Suspensiones 4x4 Proyect club land rover

Al llegar a la hora señalada comienza nuestro cursillo de Suspensiones Fox y Procomp, impartido por Miguel Garcia, y nos sorprende la acogida por parte del publico, siendo el curso con mayor aforo de los realizados en el XIII Nacional de Club Land Rover TT. Genera especial interés y debate sobre todo la diferencia de aplicaciones de amortiguadores monotubo y bitubo y la utilización de barras estabilizadoras en Land Rover.

A las 20:00 horas cerramos las participaciones de nuestro 1er Concurso INSTAGRAM y realizamos la contabilización de votos en las fotos participantes y nos ponemos en contacto con los ganadores. En este LINK podéis ver todas las fotos participantes en el concurso.

A la mañana del ultimo día se realiza la entrega de premios por parte de todos los patrocinadores de este evento y entregamos a José y Trini, una pareja de andaluces muy “salaos” su kit de amortiguadores PROCOMP ES9000 Nitrocharged que deseamos disfruten muchísimo en su Discovery 300.

Tras despedirnos de amigos y compañeros, ya no queda otra que recoger nuestro stand y emprender la marcha de vuelta a nuestra base en Cuarte de Hueva, Zaragoza con la satisfacción del deber cumplido y las miras puestas en el siguiente encuentro .

No podemos más que agradecer a Club Land Rover TT España y a todos sus socios, amigos y colaboradores, que tanto empeño han puesto en la organización de este evento, la acogida que nos han ofrecido durante estos fantásticos días y el interés mostrado por parte de todos los asistentes

Publicado en: EVENTOS Etiquetado con: , , , , , , ,

Hoy vamos con las Beadlock!

4x4proyect.com quiere aprovechar que en nuestras instalaciones tenemos los dos tipos de llanta mas empleados en el mercado de las llantas con sistema de antidesllante o beadlock

La primera, una llanta Trail Ready, fabricante del cual somos Importadores, es una llanta que se mecaniza a partir de un macizo de aluminio forjado.
 
De esta forma tenemos la posibilidad de elegir ET y tipo de buje.
20160212_195233_resized
 
Ademas de esto en la fabricación de la llanta se tienen en cuenta una serie de detalles que establecen que estamos delante de una fabricacion cuidada y esmerada con los mas altos estandares de calidad.
 
Podemos observar como la llanta tiene mecanizado un registro donde alojamos el flanco del neumatico. De esta forma nos aseguramos de que la cubierta queda perfectamente alineada con la llanta.
20160212_194049_resized
 
En lo siguiente que nos fijamos es en el aro, mecanizado también en aluminio donde observamos dos detalles que vuelven a mostrar la calidad de fabricación.
20160212_200721_resized
 
Uno es un estriado que vemos en el apoyo del neumático, impidiendo que patine la cubierta sobre la llanta cuando circulamos con muy baja presión.
20160212_194006_resized
 
Otro es el sesgado que observamos en el alojamiento de los tornillos. Esto es así debido a la deformación a la que sometemos el aro cuando apretamos los tornillos pero de esta forma les permite trabajar sin tensiones extrañas que puedan provocar su rotura.
Ahora vamos con el otro tipo de llanta, de acero estampado. La calidad de esta llanta si bien no es mala esta claro que no llega al nivel de Trail Ready.
En esta llanta no observamos proceso de mecanización alguno, los tornillos roscan sobre tuercas remachables alojadas en el aro soldado.
20160212_182318_resized_1
La llanta como tal no tiene ningún tipo de entalle donde alojar el flanco del neumático por lo que el centraje y posterior equilibrado del conjunto nunca llegara ni a parecerse a una cubierta montada sobre una llanta de calidad.
20160212_182234_resized_1
El único registro que presenta esta llanta es el aro externo que es el que trata de posicionar la cubierta en su sitio.
Observamos que tampoco trae válvula en origen por lo que deberemos de adquirir unas acodadas para permitir el inflado.
Sin embargo nos sorprende el peso, la construcción de la llanta es robusta pero termina pesando poco mas que la llanta de aluminio en medidas similares.
Con este pequeño reportaje queremos acercaros la técnica que emplean unos y otros fabricantes en sus llantas y el porque de la diferencia de precio que para nosotros esta justificada con creces!
IMG-20160212-WA0026
Esperamos que os haya gustado!
Publicado en: Sin categoría

Grata experiencia grupos G2 Axle

g2 blog

Hoy queremos hacer una recomendación, dada nuestra experiencia en el montaje de mas de 300 grupos a lo largo de estos 3 años y con CERO incidencias, nos atrevemos a decir que los kit corona y piñón del fabricante G2 actualmente si no son lo mejor del mercado están entre ellos.

Son varias las combinaciones que hemos estado montando y testando, desde los validos para Wrangler Tj, Yj, Cherokee, a los nuevos del Wrangler Jk incluidas sus versiones Rubicon, Toyota  Landcruiser 80, 120. y sin olvidarnos de los ya conocidos para los ejes americanos Dana 60 y ford 8.8 y 9.

Actualmente estamos probando las nuevas opciones para los Nissan Patrol en sus versiones GRY60 e Y61 en relacion 5.13.

Poniéndonos un poco mas técnicos, os comentamos que estos kit performance de G2 Axle, tienen doble tratamiento térmico, la pared de los dientes es casi un 30% mas gruesa que la competencia, y el control de calidad y pruebas de tolerancia se realiza despúes de los tratamientos térmicos, desechando los elementos que tengan alabeos ocasionados por dichos tratamientos.

Existen también a unos precios realmente interesantes los kit de montaje, con los 4 rodamientos, arandelas de ajuste, tornillería, retenes  y hasta la pintura para el marcaje, en fin , todo lo necesario para poder montar estos grupos o tus nuevos diferenciales. a un precio casi un 60% mas económico que los de origen y con rodamientos de alta calidad del fabricante Timkem.

g2 blog2

Es de destacar la facilidad para encontrar la pisada correcta, esto es debido al tallado especial con el que son construidos.

Desde 4×4 proyect queremos recomendaros este producto como uno de los estrella de que disponemos actualmente.

Aplicaciones para;

Jeep Wrangler TJ y JK

Jeep Cherokee XJ

Jeep Grand Cherokee ZJ y WJ

Ford 8.8 y 9

Dana 60

Toyota 8″ 9.5″ y 7.5″

 

También queremos recordaros que aunque estos grupos se dejan querer a la hora de ajustarlos se requiere unos conocimientos y herramientas especificas para realizar el trabajo con precisión y calidad

C9EA2BDD-8B66-4BF5-B052-D4D870BAA874

Publicado en: Sin categoría