kits silentblocks barra estabilizadora trasera a chasis 32mm de diametro y 32mm anchura soporte
Las ventajas del poliuretano en comparación con la goma o el caucho tradicional han impresionado a ingenieros y fabricantes de tal manera que este material a pasado a ser el predilecto en materia de suspensiones. Hoy en día el poliuretano es empleado por muchos fabricantes para equipar vehículos nuevos así como para corregir y mejorar el comportamiento de sistemas de suspensión, especialmente en el mundo de la competición, sin cambiar el diseño de los mismos.
El balanceo de la carrocería se puede influenciar con diversos métodos como p.ej. El uso de barras estabilizadoras. Otro método es el cambio inteligente y premeditado de las geometrías de componentes de la suspensión.
SuperPro ha analizado los factores que contribuyen a dicho balanceo y ofrece, gracias a su avanzada tecnología, los accesorios necesarios para mitigarlo.
La mayoría de vehículos modernos montan suspensiones de tipo McPherson en el tren delantero que tienden a incrementar el balanceo de carrocería con el aumento de la inclinación del vehículo. Los productos Dynamic Roll Control corrigen estas geometrías para reducir el balanceo de carrocería en cualquier aplicación.
Híbrido Metal-Poliuretano "DuroBall"
Hoy en día es muy común el uso de casquillos de pivote vertical por parte de fabricantes con el fin de lograr una sujeción precisa de los brazos de suspensión al chasis. Este diseño muestra grandes ventajas por su precisión pero tiende sufrir un desgaste prematuro.
SuperPro ha desarrollado un diseño híbrido de metal y poliuretano único hasta ahora en este tipo de aplicaciones. La combinación de la resistencia del poliuretano de SuperPro con una rótula metálica especial hace que el diseño DuroBall ofrezca todas las ventajas en cuanto a precisión pero con una durabilidad y vida de servicio muy superior a los casquillos tradicionales.
Poliuretano: el MaterialEl compuesto de poliuretano desarrollado exclusivamente por SuperPro para su línea de productos cuenta con unas características mecánicas que lo hacen superior en sus aplicaciones. Su combinación de propiedades claves como la extrema resistencia a la abrasión, bajo índice de compresibilidad, alta resistencia de cizallamiento y resistencia frente a lubricantes y disolventes lo hacen ideal para todo tipo de aplicaciones en el mundo del automóvil.
Componentes Metálicos y "Supaloy"Los casquillos metálicos son un elemento clave en los pivotes de suspensión necesarios para garantizar la libertad de movimientos de los componentes. Todos los casquillos SuperPro cuentan con acabados de precisión para garantizar un encaje perfecto. Siempre que sea posible SuperPro emplea casquillos realizados con su compuesto Supaloy. Esta nueva aleación anodizada es más ligera y resistente reduciendo así el desgaste y el consumo de carburante durante su vida útil.
El resto de componentes metálicos se realizan en acero cincado de alta resistencia garantizando la máxima resistencia a la corrosión posible combinada con una buena apariencia.
Si la aplicación lo requiere los casquillos SuperPro incluyen un casquillo exterior de acero mecanizado para facilitar su instalación y desmontaje.
Ranurado Helicoidal DobleEl doble ranurado helicoidal mejora todavía más las cualidades de los productos SuperPro. Este tipo de ranura se emplea en dos aplicaciones, la cara interior de los casquillos de poliuretanos y la cara exterior de los casquillos tubulares metálicos.
El primer diseño de este tipo se introdujo en casquillos para ballestas permitiendo el movimiento de la grasa a lo largo del ranurado entre el poliuretano y el metal garantizando así una lubricación correcta en toda la superficie. Este diseno es especialmente apto para gemelas engrasables ya que el lubricante puede moverse desde el centro del casquillo a toda la superficie a engrasar.
MoleteadoCon el fin de proporcionar la máxima libertad de movimiento al poliuretano en contacto con otras superficies el diseño incorpora un moleteado. La ventaja del moleteado es la reducción de superficie de contacto que resulta en fuerzas de fricción menores. El moleteado SuperPro combinado con rebordes de retención de lubricante mantiene intacta la grasa dentro del casquillo durante su vida de servicio eliminando la necesidad de reengrases periódicos.
Ranuras Longitudinales y OquedadesLos casquillos de poliuretano SuperPro incorporan ranuras longitudinales para adaptarse a las tolerancias típicas de brazos de suspensión y ballestas. Las ranuras y oquedades situadas estratégicamente permiten además el desplazamiento de poliuretano a medida que la suspensión trabaja y aplica carga sobre ellos. A pesar de que el poliuretano es un sólido durante su manufactura su propiedades únicas le permiten fluir de manera similar a un líquido al encontrarse bajo carga y presión. Al fluir el material hacía las ranuras y huecos se evitan ruidos, vibraciones y cargas bruscas alrededor del casquillo.
Ranuras para Grasa tangenciales en la CabezaLas Ranuras tangenciales para grasa en la cabeza de los casquillos SuperPro reduce la fricción de la misma con las láminas de las gemelas. Las ranuras almacenan pequeñas cantidades de grasa que se reparten sobre las superficies a medida que el casquillo rota formando una capa lubricante. De esta manera se minimiza la fricción y se evitan ruidos.
I+D- El proceso de I+D de SuperPro recoge datos e información de clientes de manera constante para mejorar sus productos.
- SuperPro continuamente rediseña y prueba sus productos en su propia flota de vehículos turismos y 4x4.
- Se realizan pruebas cíclicas con maquinaria de pruebas específica para ganar información acerca de la durabilidad y el ciclo de vida de productos SuperPro.
- Las condiciones únicas y diversas que se dan en el continente australiano son las ideales para someter a prueba los productos SuperPro incluyendo desde calor extremo, polvo, pistas rotas, circuitos de carreras, hasta pistas de rally. Los productos SuperPro se ponen a prueba en múltiples condiciones para asegurar su calidad y fiabilidad.
- Más allá los productos SuperPro se ponen a prueba en climas diversos en África, Asia, Australasia, Europa, Oriente Medio, Reino Unido y Estados Unidos.