Jeep Wrangler jk Rubicon Earthquake© By 4×4 Proyect

A mediados de 2012 www.4x4proyect.com y tras recibir varias solicitudes, diseña 3 preparaciones orientadas a diferentes aplicaciones dentro del mundo 4×4, con el fin de configurar ciertos materiales de la forma mas acertada, teniendo en cuenta siempre y en orden prioritario, los aspectos técnicos, resistencia y diseño, sus nombres son Earthquake©, White Party© y Force©. La primera de estas preparaciones es el Jeep Wrangler Rubicon Earthquake©, en color blanco presentado en exclusiva en el Red Bull Fighters en las Ventas Madrid 2013.

Jeep Wrangler Jk Rubicon Earthquake 33" tires

Estas preparaciones cuentan con el visto bueno de Mas Automóviles, concesionario de Jeep en Madrid, que nos permite montarlo sobre un vehículo nuevo, manteniendo todas las garantías de origen, tanto en piezas del propio vehículo como las montadas en cada una de las tres preparaciones.

Jeep Wrangler Jk Rubicon Earthquake 37 tires

Jeep Wrangler Jk Rubicon Earthquake 37″ tires

 

Estas preparaciones cuentan con el visto bueno de Mas Automóviles, concesionario de Jeep en Madrid, que nos permite montarlo sobre un vehículo nuevo, manteniendo todas las garantías de origen, tanto en piezas del propio vehículo como las montadas en cada una de las tres preparaciones.

Los terremotos (Earthquake) son temidas actuaciones de la madre naturaleza, que con el paso del tiempo nos dejan formidables zonas abruptas donde nos gusta poner a prueba nuestros vehículos.

Es por ello que se ha creado el Jeep Wrangler Rubicon Earthquake©. Esta versión busca incrementar más aún las prestaciones de la versión Rubicon y lograr un aumento de rendimiento tractor no visto hasta ahora en un vehículo nuevo.

Jeep Wrangler Jk Rubicon Earthquake Black
Los objetivos logrados son: Mayor equilibrio en situaciones extremas, como escalada de rocas, pendientes extremas, o rutas complejas, pudiendo incluso llegar a equilibrar el vehículo con las barras estabilizadoras desconectadas. Aumento de la tracción hasta en un 26%, y lo más importante un incremento de un 103% en la flexión del vehículo, ahora capaz de sortear obstáculos el doble de grandes que un Wrangler Rubicon de serie.

Rubicon Express Suspension kit RE7124

Rubicon Express RE7124

Una preparación que eleva el vehículo 16 cms. de los cuales 11 corresponden al sistema de elevación Rubicon Express RE7124 ( 2 puertas) o RE7144 (4 puertas) y 5 cms. a las nuevas cubiertas con mayor capacidad tractora y medida.

Para ello se instala un sistema de suspensión que sustituye todos los brazos de origen por unos nuevos de Cromomolibdeno 4130 con rótulas que otorgan al vehículo una movilidad sorprendente y silentblocks que permiten un aumento de +8% absorción de micro-vibraciones mediante lo cual logramos un aumento en el confort.

Las barra panhard delantera se sustituye por una de cromoly 4130 regulable en longitud RE1673 y en la parte trasera se monta un recolocador con un diseño ultra-resistente que centra perfectamente el eje trasero RE1607. Ambas piezas vienen incluidas en los kit de suspensión Rubicon Express.

Con estos nuevos componentes nos aseguramos un centrado óptimo del vehículo, gracias al cual podremos emplearnos a fondo en cualquier terreno sin tener problemas de electrónica ESP.

Smittybilt procomp wheels dinabeads

De la elevación se encargan sendos muelles que aumentan 4,5″    (11 cms) extra la altura, pensados para el peso extra y las duras condiciones de trabajo. Las referencias elegidas dependen también de si el Wrangler es 2 o 4 puertas, están testados en el Rubicon Trail de California con resultados realmente positivos en cuanto a resistencia a la fatiga y estabilidad.

Para la suspensión de este Jeep Wrangler Rubicon Earthquake, hemos contado directamente con los ingenieros de FOX que nos han preparado exclusivamente los amortiguadores a montar en esta preparación.

El reconocido fabricante FOX, ha tomado como base un amortiguador de la serie Performance montando un valving específico para este Earthquake el amortiguador es del tipo mono-tubo de semi-competición con cuerpo de duraluminio, tanto los delanteros como los traseros han sido testados en las más duras condiciones en los desiertos de Mojave, Atacama y California con unos resultados sorprendentes en cuanto a robustez, estabilidad a media y alta velocidad tanto en carretera como fuera de ella. Son reconstruibles, y los únicos amortiguadores de esta gama de precio que tienen triple retén y montan una botella fabricada de una sola pieza de aluminio sin soldaduras, a parte de llevar un pistón interno flotante (IFS) que hace que no pueda emulsionar el aceite, a esto unimos la gran cantidad de calor que disipa el aluminio  y el resultado es que trabajan casi como amortiguadores con botella separada tanto en rendimiento como en longevidad.

Dado que se han ganado 16 cms. de altura ahora toca con la anchura, es necesario dotar al vehículo de mas estabilidad en todos los terrenos, para ello se han ganado 12 cms. en ancho de vias que corresponden a 17 cms. en el ancho total.

Cambiamos las cubiertas por unas de 35×12.5×17” (pudiendo montar hasta 37″) que ofrecen un grip fantástico en todo tipo de terrenos como nieve, barro, piedra resbaladiza y que gracias a sus flancos reforzados permitirán bajar presiones sin perder la directividad del vehículo.

Todo esto ayudado con un amortiguador de dirección FOX serie Performace de nueva generación, absorbe hasta los mas salvajes golpes de dirección. Fabricado también en duraluminio al igual que el resto de los amortiguadores, en relación calidad precio es el mejor amortiguador de dirección que hemos encontrado pensado en cubiertas grandes de 35″ hasta 40″.

Es indispensable en una preparación de esta índole un sistema correcto de equilibrado. Para ello utilizamos esferas cerámicas que realizan la función de equilibrado dinámico y adaptativo que no obstruyen el obús debido a su diámetro de 2mm permitiendo inflar y desinflar los neumáticos indefinidas veces. Tienen una vida útil de 80.000 kms y además de eliminar las vibraciones aumentan la vida del neumático hasta en un 20% al ir siempre equilibrado.

Las llantas elegidas son del fabricante Pro Comp serie 7005 de duraluminio de 8 brazos dobles con 9” de garganta hacen que la cubierta de 12.5” case perfectamente ofreciendo el mejor compromiso entre tracción y protección contra el desllante en casos de bajas presiones. Llantas ligeras y super-resistentes con un indice de carga de 2500lbs ofrecen un lock agresivo y elegante a la vez.

Y para que las inclinaciones laterales no sean un inconveniente, se montan unos separadores G/2 Axle con los cuales ganamos 38mm extra por cada lado. Este fabricante ofrece separadores de doble centraje y doble blocaje fabricados en Duralumino T6 de competición, lo cual no permite vibraciones indeseadas además de no aumenta la carga rodante, asegurando el confort y minimizando el estress del tren rodante.

 

Jeep Wrangler Jk Rubicon Earthquake 35 tires

Jeep Wrangler Jk Rubicon Earthquake 35″ tires

Tanta anchura hace imprescindible montar unos aletines nuevos, los elegidos son los Bushwacker Pocket Style para Wrangler Jk en 2 o 4 puertas, conseguimos unos 60 mm. extra necesarios para legalizar la preparación con las nuevas dimensiones, Las perforaciones en los laterales junto con el detalle de los tornillos, casan perfectamente con las llantas Pro Comp realzando las nuevas proporciones.

Y lo mas deseado por muchos de los clientes que tienen un Wrangler Jk, es cambiar los parachoques, para ello nos hemos centrado en la nueva serie de Smittybilt XRC.

La parte delantera consta de un modulo central,  las nuevas punteras mas anchas a juego con los aletines y con faros antiniebla y el arco central desmontable, con dos opciones una light  o el impresionante Stinger si lo que quieres es lanzarte a las pendientes mas abusivas, a parte de dotar al Wrangler de un aspecto impresionante.

Si nos quedamos enganchados con los bloqueos, nuevas y grandes cubiertas, suspensiones, tampoco hay problema, recurrimos al nuevo cabrestante serie  X2O de Smittybilt con protección contra agua IP68 para las peores tormentas y su cable sintético de plasma con 10,000 lbs. de tiro, reducción de hasta un 218:1 y motor de 5.5 caballos. Monta una bonita y resistente guía de aluminio con el nombre grabado del fabricante Smittybilt.

Si quieres nuevas emociones en los terrenos mas abruptos y recónditos, esta es tu preparación

Un resumen de las piezas montadas en el  Jeep Wrangler Jk Rubicon Earthquake:

• Kit amortiguadores mono-tubo FOX serie Performace  delanteros y traseros con custom valving específico para la elevación.

• Kit muelles delanteros y traseros Rubicon Express con tarado específico para elevación 11 cms. y para las versiones 2 o 4 puertas.

• Kit panhard delantera regulable y recolocador.

• Kit brazos cromoly nuevos que permiten regulación 100% de geometrías.

• Kit topes compresión delanteros y traseros.

• Kit link estabilizadoras delantera desconectable y trasera.

• Conjunto 5 llantas serie 7005 negras 8 brazos dobles Duraluminio, con sistema de equilibrado Dinamico Dinabeads con micro-esferas de 2 mm.

• Parachoques delantero Smittybilt serie Modular XRC, con arco central Stinger o normal a elegir, y punteras con antinieblas para cubrir la nueva anchura del vehículo.

• Parachoques trasero Smittybilt serie XRC con soporte de rueda, hasta 40″ de Diametro.

• 5 Neumaticos Cooper STT medidas 35×12.5×17.

• Kit aletines +55 mm pocket style para nuevas anchuras.

•Kit amortiguador dirección FOX con tarado especifico para cubiertas de 35″ a 40″ de diámetro.

•Kit de separadores G/2 Axle de doble centraje y doble blocaje en Duraluminio competición T6.

•Cabrestante delantero Smittybilt serie Comp 10,000 lbs, con IP 68 resistencia al agua, cable sintético y guía de aluminio.

 

Miguel Garcia Pelayo - 4×4 Proyect.

 

Si te ha sido útil esta info, “comparte” o clic en “Me Gusta”

 

 

Publicado en: PREPARACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>