Hoy vamos con las Beadlock!

4x4proyect.com quiere aprovechar que en nuestras instalaciones tenemos los dos tipos de llanta mas empleados en el mercado de las llantas con sistema de antidesllante o beadlock

La primera, una llanta Trail Ready, fabricante del cual somos Importadores, es una llanta que se mecaniza a partir de un macizo de aluminio forjado.
 
De esta forma tenemos la posibilidad de elegir ET y tipo de buje.
20160212_195233_resized
 
Ademas de esto en la fabricación de la llanta se tienen en cuenta una serie de detalles que establecen que estamos delante de una fabricacion cuidada y esmerada con los mas altos estandares de calidad.
 
Podemos observar como la llanta tiene mecanizado un registro donde alojamos el flanco del neumatico. De esta forma nos aseguramos de que la cubierta queda perfectamente alineada con la llanta.
20160212_194049_resized
 
En lo siguiente que nos fijamos es en el aro, mecanizado también en aluminio donde observamos dos detalles que vuelven a mostrar la calidad de fabricación.
20160212_200721_resized
 
Uno es un estriado que vemos en el apoyo del neumático, impidiendo que patine la cubierta sobre la llanta cuando circulamos con muy baja presión.
20160212_194006_resized
 
Otro es el sesgado que observamos en el alojamiento de los tornillos. Esto es así debido a la deformación a la que sometemos el aro cuando apretamos los tornillos pero de esta forma les permite trabajar sin tensiones extrañas que puedan provocar su rotura.
Ahora vamos con el otro tipo de llanta, de acero estampado. La calidad de esta llanta si bien no es mala esta claro que no llega al nivel de Trail Ready.
En esta llanta no observamos proceso de mecanización alguno, los tornillos roscan sobre tuercas remachables alojadas en el aro soldado.
20160212_182318_resized_1
La llanta como tal no tiene ningún tipo de entalle donde alojar el flanco del neumático por lo que el centraje y posterior equilibrado del conjunto nunca llegara ni a parecerse a una cubierta montada sobre una llanta de calidad.
20160212_182234_resized_1
El único registro que presenta esta llanta es el aro externo que es el que trata de posicionar la cubierta en su sitio.
Observamos que tampoco trae válvula en origen por lo que deberemos de adquirir unas acodadas para permitir el inflado.
Sin embargo nos sorprende el peso, la construcción de la llanta es robusta pero termina pesando poco mas que la llanta de aluminio en medidas similares.
Con este pequeño reportaje queremos acercaros la técnica que emplean unos y otros fabricantes en sus llantas y el porque de la diferencia de precio que para nosotros esta justificada con creces!
IMG-20160212-WA0026
Esperamos que os haya gustado!
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*