Resumen 1ª Prueba Especial 4x4proyect.com

Ante todo desde el equipo 4x4proyect.com, queremos agradecer al público y participantes la acogida que tuvo esta primera especial. Fue un fin de semana genial donde pudimos disfrutar del mundo del 4×4.

evento monegros 4x4

Empezamos el sábado de buena mañana a montar los stand, carpas y expositores para enseñar a nuestros visitantes las últimas novedades de FOX, Smittybilt, Rubicon Express, Chameleon y otras marcas que distribuimos

20151003_153409

IMG-20151006-WA0000

IMG-20151006-WA0002

En el expositor de Fox podíamos ver nuestros superventas. No son otros que las aplicaciones especificas para Nissan Patrol GR y60 e y61, Navara y Pathfinder, Land Rover Defender, Discovery y Ranger Rover Classic, Toyota en sus múltiples variantes desde los HDJ80 hasta los modernos Land Cruiser 150. Sin olvidarnos de los 2.0 de botella separada para Jeep Wrangler JK

FullSizeRender1

De la mano de Smittybilt mostrábamos sus accesorios para ayudarnos en las rutas, desinchadores, kit de reparapinchazos, compresores y grilletes, además de, su parachoques XRC Mod y su winch X20 de 10.000 libras Comp Series.

Rubicon Express proporcionaba brazos, rotulas y suspensión para la marca en la que son especialistas, Jeep

IMG-20151006-WA0006

20151008_111319

Chameleon Offroad traía sus nuevas rotulas ajustables en dureza de 62º de movilidad de las cuales en breves veréis un completo reportaje en el Blog.

20151003_172707

Media hora antes del comienzo se abre el acceso a zona de la prueba, para que los pilotos pudieran estudiar el trazado, pensar en la estrategia y trazada ideal para ellos. El público se iba situando en los mejores lugares para ver las maniobras de los vehículos.

Un pequeño briefing con los pilotos y comisarios; podemos empezar.

El primer vehículo, un Patrol Gr y60. Empieza la cuenta atrás, cronos listos 3…..2…..1…..Salida!

Espectacular, en el primer rasante las 4 ruedas en el aire. Menos mal que decía «no si no voy a corer…. Pero es que con el casco puesto….. jajajaja….”.

DSC_0408

 

DSC_0075

DSC_0005

Los obstáculos gustan, los coches van saliendo y atravesando las diferentes partes del circuito, 3 saltos, rampas con buenas inclinaciones y piedras grande sueltas, la zona principal de piedra ( importantisimo no salirse de la trazada). Los tiempos varían, marcando alguno de los participantes unos cronos muy bajos.

El público disfruta y jalea a los Pilotos.

DSC_0301

Los coches largos o menos preparados sufren en la zona de piedras, con creces las mas complicada de trazar, que compensan en las zonas rapidas y reviradas.

DSC_0042

Se produce algún atasco, pero el buen hacer de la organización, conductores y otros asistentes consiguen que los vehiculos vayan avanzando.

Terminamos, temiendo la llegada de la noche, pero terminamos. Caras sonrientes. Eso es bueno.

DSC_0146

Tenemos los 5 primeros participanes en 40 segundos de diferencia, se respira la tension previa a la final del día siguiente.

Esta manga disputada sirve para establecer el orden de salida del Domingo. Como en las carreras de verdad!

Domingo, lo primero repasar de nuevo la zona. Cintas, puertas y los pasos más delicados.

Después de lo visto el día anterior más gente se anima más publico, camaras, periodistas…, otros se retiran ( se les complico la noche…)

DSC_0203

Decidimos hacer dos mangas. Una con los nuevos participantes y los vehículos que no terminaban de cumplir todos los requisitos aunque dieron muy buen espectáculo.

Otra con los clasificados del sábado en orden inverso, saliendo primero los cronos mas lentos.

Salen…..primero los nuevos, despacito y buena letra. Bueno despacito no tanto. Disfrutan, aunque no estén en carrera.

DSC_0168

La cosa se anima. Se suceden los saltos las derrapadas y las maniobras buscando los límites del vehículo, las piedras vuelan por encima de nuestras cabezas, las rocas se mueven cambiando las zonas mas difíciles y los pilotos tienen que estar muy pendientes de este circuito “cambiante”

Todos salen a marcar mejor tiempo que el día anterior. En un ejemplo de compañerismo los cascos pasan de unos participantes a otros, chapo por ellos!

DSC_0180

Todos rompen sus records!!!, cada vez caen mejores y mejores tiempos. Los saltos de casi 80 cms ya no son problema para casi nadie, pocos se piensan levantar el pie cuando llegan a él.

La rampa principal de subida dado el deterioro obliga a los participantes a subirla cruzando el coche en la parte de arriba para evitar caer o tocar la cinta puesta muy “ estrategicamente”, los coches se cruzaban en el aire!!

DSC_0417

Las instantaneas son cada vez mejores.

DSC_0504

DSC_0243

Sale el ultimo participante, el que marco el tiempo mas rápido en la jornada anterior.

Sabe que lo tiene que hacer bien y rápido.

Sus contrincantes han bajado con creces sus tiempos y lo que el sábado nos parecía bueno, se ha visto mejorado.

Comienza la cuenta atrás, sale como una exhalación, evoluciona bien, perfecto, dentro de los limites del circuito, sin penalizar…..sabe que tiene un handicap importante por el tamaño de sus neumáticos.

Llega salto, y vuela…..como nadie lo había hecho, la recepción perfecta, un par de curvas más, el cronometrador atento pica su tiempo de llegada.

DSC_0513

Tensión.

El tiempo es espectacular pero… ¿ será suficiente?

Recogemos las hojas de todos los comisarios para comprobar posibles penalizaciones, comprobamos handicap por el tamaño de rueda y los tiempos del cronómetro.

Les hacemos esperar un par de horas para que no se pongán mas nerviosos….

Ha sido suficiente pero no por mucho!

Enhorabuena!

20151004_151057

Despúes de la tempestad llega la calma.

Tras la comida preparada para todos los integrantes de esta concentración y la entrega de premios despedidas y hasta prontos.

Un punto de partida, con sus errores y sus detalles a mejorar, pero con la certeza de que estamos en el camino correcto.

Gracias a Todos!

Publicado en EVENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*