Cuando pensamos en cambiar los amortiguadores como una parte de la suspensión a nuestro 4×4, ya sea Jeep, Mitsubishi, Nissan o Toyota, normalmente creemos que solamente es elegir uno que nos guste, entre dentro de nuestro presupuesto y tenga los mismos anclajes que necesita nuestro 4×4, pero esos solo son unos pocos valores de los que tenemos que tener en cuenta.
A la hora de cambiar en busca de otro modelo que se adapte más a nuestro estilo de conducción, ya sea el de serie u otro modelo que hemos probado, debemos pensar en que uso le vamos a dar al 4×4, pistear, trialear, para tirar de un remolque etc, ya que en cada situación, la suspensión debe de comportarse de distinta forma.
Por ello, a la hora de elegir un amortiguador nuevo para nuestro 4×4, hemos de pensar en todas las variables posibles que le afecten, ya que de ellas dependerá su configuración.
- Parachoques metálicos, si llevamos tanto delante como detrás del 4×4 (son pesos con los que hay que contar)
- Donde se usa más, si hacemos más offroad que carretera o a la inversa o vamos varias veces al año al desierto.
- Arrastre de otros elementos, ya sean remolques, caravanas o usemos el 4×4 para transportar cargas pesadas de manera continua.
- Comportamiento que buscamos, si queremos que sea estable mientras pisteamos rápido o que tenga gran capacidad de absorción de impactos.
- Elevación del 4×4, si ademas de cambiar los amortiguadores, buscamos elevar el vehículo.
- Tipo, que sea de botella separada o no, coilover, con custom valving, regulables en dureza…
- Ballesta, barra de torsión o muelle, no sirve el mismo amortiguador para cada elemento aunque el 4×4 sea parecido o el mismo.
- Peso rodante y flotante, son algunas de las características del 4×4 a tener en cuenta durante nuestra elección, ya que afectan de manera notable la conducción.
- Medidas, si entre las opciones para nuestro 4×4 no encontramos nada que encaje en nuestra idea, habría que medir la compresión y extensión de nuestra suspensión para encontrar el amortiguador adecuado.
Como podemos ver, hay muchas variantes a la hora de elegir el amortiguador correcto para nuestro 4×4, y es que gastar mucho dinero en uno bueno, no es sinónimo de que funcione bien si no hemos realizado un estudio correcto sobre como queremos que funcione y donde, podemos acabar con un sistema que en carretera se comporta muy bien y una vez salimos de ella pierde toda esa efectividad, que hemos disfrutado hasta ese momento o al revés, siendo esto un impedimento para disfrutar en todo momento de nuestro 4×4.
Por eso 4x4proyect, se asegura en cada venta, de ofrecer la mejor solución a través de todos los datos que el cliente nos indica sobre su 4×4, para que usando su presupuesto, elija la opción más acorde a su 4×4 y quede satisfecho en todos los terrenos con la selección realizada.
Gracias por confiar en nosotros!!!
Deja un comentario